jueves, 15 de abril de 2010

Museo Casas de Muñecas, Málaga



El museo Casas de Muñecas de Málaga es el primer museo de casas de muñecas en miniatura que ofrece la oportunidad de descubrir las costumbres tradicionales a través de estas casas procedentes de España de ciudades como Granada, Jaén, Córdoba y la propia Málaga y de otros países de Europa.


En principio estas piezas, que son propiedad de una señora llamada Voria Harras, fueron mostradas a través de exposiciones, pero debido al daño que sufrían estas piezas de tanto valor en 1998 esta señora busco un edificio para poder exponerlas sin tener que trasladarlas.
El edificio en el que se encuentran está situado en el centro histórico de la ciudad entre La Alcazaba y la Plaza de Merced, es del siglo XVIII y ha sido
restaurado recientemente.

La mayoría de las casas son del siglo XIX entre las que destaca una colección andaluza del siglo XIX. Podemos encontrar desde una casa mallorquina del año 1850 hasta una casa alemana del siglo 1970.
Este museo consta de siete salas. En la primera planta encontramos la exposición; en la planta baja se encuentra la tienda donde podemos adquirir reproducciones de las casas, realizadas en distintos materiales y escalas; y en la tercera planta se encuentra el taller y las oficinas.


Podemos decir que estas casas son modelos exclusivos
que imitan las viviendas de la época y plasman como se vivía en cada época a partir de las características que representan. Una de las más importantes es la Casa Tudor, que ha sido fotografiada por revistas por sus características y tamaño.

El precio para ver este museo es de adultos 5 euros, niños 3 euros y grupos de más de diez personas 4 euros.

Los museos en esta provincia son parte de su interés turístico y esté mismo forma parte de ellos por lo que es una de las joyas de la ciudad que sin duda es imprescindible ir a visitar.

Para acceder a la página web del museo Casas de Muñecas pincha aquí, donde podréis encontrar la tienda online entre otras muchas cosas.

1 comentario: